SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL

El presente curso permitirá capacitar a los graduados de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Ambato en temáticas que permitan potenciar la comprensión integral de la salud mental y proporcionar herramientas prácticas para promover el bienestar emocional.

INICIO 10 FEBRERO, 2024
FINALIZA 24 FEBRERO, 2024
INSCRIPCIONES 31 DE ENERO AL 24 DE FEBRERO, 2024
MODALIDAD E-LEARNING
DURACIÓN 32 HORAS
INSTRUCTORES EXPERTOS EN EL TEMA

Requisitos:

• Registro de título SENESCYT de ser graduados de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Ambato
  • Manejo de Internet y correo electrónico
  • Conocimiento básico sobre aulas virtuales.

Dirigido a: Graduados de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato.

Formas de Pago: Pago en línea, transferencia, depósito bancario.

Certificado: Se emitirá constancia de participación digital, solamente cuando se haya aprobado el curso, en el caso de requerir certificado físico se deberá cancelar el valor del Arancel: Emisión de Certificado de Cursos MOOC para obtener un certificado de aprobación y asistencia.

Contacto: Para mayor información comuníquese a uno de nuestros canales oficiales: WhatsApp 0998918159, Chat en línea, o al correo electrónico educacionvirtual@uta.edu.ec

• Introducción a la Salud Mental.
  • Principales Trastornos de Salud Mental.
  • Estrategias de Autocuidado y Resiliencia.
  • Recursos y Servicios de Salud Mental.
  • Rol del Trabajador Social en la Salud Mental.
  • Taller de Salud Mental: "Caminando hacia el Bienestar".
  • Las emociones en la práctica de trabajo social.
  • Apoyo emocional al equipo de trabajadores social.
  • Técnicas de intervención para pacientes en consulta.
  • Pacientes y pacientes.
  • Desgaste de la empatía.
  • Técnicas de Abordaje terapéutico para pacientes en consulta.
  • De la intervención a la sanación social.
  • Abordaje e intervención para mí salud mental.
  • Primero mi salud mental.
  • Sanación y trabajo social.
  • La plataforma educativa se encuentra disponible 24/7.
  • Acreditación (Aprobación): Los participantes del curso en modalidad E-learning deberán cumplir el total de las actividades obligatorias planificadas, así como también, la calificación mínima de 8.0/10 (Art. 40 - Reglamento DEaDV) en cada módulo.
  • Una vez acreditado el curso se emitirá el certificado de aprobación correspondiente.

Cursos MOOC