DOCENCIA UNIVERSITARIA: ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL CON IA

El presente curso permitirá desarrollar competencias en planificación, experimentación de estrategias y técnicas de aprendizaje, así como también, el uso de TIC para la gestión educativa presencial y virtual que beneficie el proceso enseñanza - aprendizaje de manera efectiva permitiendo evaluar aprendizajes significativos, apoyados de la IA.

INICIO 27 FEBRERO, 2024
FINALIZA 06 ABRIL, 2024
INSCRIPCIONES 05 AL 27 DE FEBRERO, 2024
MODALIDAD E-LEARNING
HORARIO DE CONEXIÓN
CLASES EN VIVO (SINCRÓNICO): Martes y jueves 18:00 a 22:00
Sábados: 09:00 a 13:00
TRABAJO AUTÓNOMO (ASINCRÓNICO) Lunes, miércoles y viernes 18:00 a 22:00
DURACIÓN 120 HORAS
INVERSIÓN $ 220
INSTRUCTORES EXPERTOS EN EL TEMA
NOTA EL CURSO SE EJECUTARÁ CUANDO SE CUMPLA CON EL NÚMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES
ÚLTIMOS CUPOS

Requisitos:

• Computador con conexión a Internet
  • Manejo de Internet y correo electrónico
  • Conocimiento básico sobre aulas virtuales.

Dirigido a: Profesores universitarios y Profesionales en general con título de tercer nivel registrado en el SENESCYT.

Formas de Pago: Pago en línea, transferencia, deposito bancario.

Certificado: Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.

Contacto: Para mayor información comuníquese a uno de nuestros canales oficiales: WhatsApp 0998918159, Chat en línea, o al correo electrónico educacionvirtual@uta.edu.ec

MÓDULO 1: MÓDULO 1: HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL (PRESENCIAL Y VIRTUAL) CON IA

• Herramientas informáticas para diferentes actividades en entornos educativos presenciales y en línea.
  • Organizadores gráficos y editores multimedia para actividades en entornos educativos presenciales y en línea
  • Aplicación de formas de evaluación innovadoras
  • Gestión del aula virtual Moodle y proceso evaluativo

MÓDULO 2: MÓDULO 2: PLANIFICACIÓN, ESTRATEGIAS Y EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL (PRESENCIAL Y VIRTUAL) CON IA

• La importancia de la didáctica en la enseñanza y habilidades blandas
  • IA en la educación
  • Estrategias de enseñanza
  • Micro planificación curricular
  • Evaluación
  • La plataforma educativa se encuentra disponible 24/7.
  • Este curso se desarrollará de Lunes a Sábado de acuerdo al cronograma de ejecución establecido incluye clases en vivo Martes, Jueves y Sábado.
  • Acreditación (Aprobación): Los participantes del curso en modalidad E-learning deberán cumplir el total de las actividades obligatorias planificadas, así como también, la calificación mínima de 8.0/10 (Art. 40 - Reglamento DEaDV) en cada módulo.
  • Una vez acreditado el curso se emitirá el certificado de aprobación correspondiente.

Docencia, Cursos Virtuales