CURSO INTERSEMESTRAL: PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN, DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA DOCENTES DE LA UTA

Capacitar a los docentes de la Universidad Técnica de Ambato en Planificación, Evaluación, Docencia, Investigación y Tecnologías Educativas que permitan potenciar competencias en la gestión del que hacer académico.

INICIO 11 SEPTIEMBRE, 2023
FINALIZA 15 SEPTIEMBRE, 2023
MATRICULAS 06 SEPTIEMBRE, 2023 - 11 SEPTIEMBRE, 2023
HORARIO DE CLASES EN VIVO Lunes a Jueves 10:00 a 11:00 y Viernes 10:00 a 12:00
DURACIÓN 40 HORAS
INVERSIÓN $ 0
INSTRUCTORES EXPERTO INTERNACIONAL EN EL TEMA

Requisitos: Manejo de Internet y correo electrónico. Manejo de ofimática, Acceso a Internet, conocimiento básico sobre aulas virtuales.

Dirigido a: Profesores de la Universidad Técnica de Ambato.

Unidades Responsables: Dirección de Educación Continua, a Distancia y Virtual.

Certificación: Se entregará solamente cuando se haya aprobado el curso.

Contacto: Para mayor información comuníquese a uno de nuestros canales oficiales: WhatsApp 0998918159, Chat en línea, o al correo electrónico educacionvirtual@uta.edu.ec

• Investigación Cualitativa y Cuantitativa
  • Elaboración de proyectos y artículos científicos
  • Gestores de Búsqueda

Planificación

• Importancia de la planificación en la Educación Superior
  • Elementos e Importancia del Diseño Curricular
  • Tipos y Aplicación de la planificación académica (Sylabos, Programa Analítico, y Guías de Aprendizaje Práctico Experimental APE) en la Universidad Técnica de Ambato.

• Importancia y Tipos de evaluación en la Educación Superior
  • Normativa de evaluación (Reglamento del Sistema de Evaluación Estudiantil de la Universidad Técnica de Ambato)
  • Aplicación y uso de los tipos de evaluación
  • Reactivos

• Habilidades Andragógicas
  • Necesidades de Educación Especial (NEE)
    • Tipos y Características NEE
  • Protocolo de remisión de casos

Tecnologías Educativas

• Normativa Académica para la Educación Superior
    • Reglamento de Sistema de Tutorías Académicas.
    • Reglamento de Ayudantes de Cátedra, Ayudantes e Investigación
  • Inteligencia Artificial aplicada en el ámbito educativo

• La plataforma educativa se encuentra disponible 24/7
  • El lugar definido es la plataforma educativa que cuenta con todo el soporte del equipo infomático del DEaDV.
  • Acreditación (Aprobación): Los participantes deberán cumplir en un curso en modalidad e-Learning con la calificación mínima de 8.0/10 y el cumplimiento total de las actividades obligatorias planificadas. (Art. 40 - Reglamento DEaDV)
  • Una vez acreditado el curso se emitirá el certificado de aprobación correspondiente.

Areas Específicas